SQM informó esta tarde que Julio Ponce Lerou no será asesor de la compañía, debido a la controversia y las diferencias de opinión que su ingreso a la minera generó.

A través de un comunicado, el presidente de la empresa, Alberto Salas, señaló que “dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”.

De esta manera, y tal como lo ratificó Corfo el pasado 6 de junio, el jefe de la minera no metálica comentó que «esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de ‘asesores’ quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”.

Acerca de la contratación de Ponce Lerou como asesor, el presidente de SQM explicó que «se basó exclusivamente en el aporte que éste entregaría, con su conocimiento y experiencia, en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía”.

Finalmente, Salas sostuvo que «en mi calidad de presidente de SQM, agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas».