Cientos de viñamarinos pudieron realizar trámites y consultas a diversos servicios públicos y a solo pasos de sus hogares. Esto, gracias al «Gobierno en Terreno» que instaló la Gobernación de Valparaíso en la plaza Mirador de Reñaca, donde más de 25 servicios estatales, municipales y privados se dieron cita.

Entre los stands, el más novedoso fue el instalado por el Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación, el que atendió a quienes se acercaron a realizar sus trámites migratorios. La idea era reforzar el trabajo de la Regularización Extraordinaria convocada por el Gobierno.

Otros servicios que estuvieron atendiendo a los vecinos, y entregando su parrilla programática, fueron Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Serviu, Sernac, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, Esval, las Seremis de Salud, Desarrollo Social y Cultura, además de los diversos departamentos sociales del municipio viñamarino, entre otros.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que «el Gobierno está a la mano de los vecinos, trabajando, transmitiendo la necesidad de estar presentes, de estar cerca y facilitando cada una de las consultas que tienen los vecinos”.

Como lo señaló la autoridad provincial, la iniciativa se enmarca en el objetivo de acercar las políticas, programas y beneficios del Gobierno a la gente, mediante una feria de servicios con personal capacitado para realizar postulaciones, resolver inquietudes y otro tipo de trámites.

En la ocasión, se anunció que este año aumentarán significativamente el número de estas iniciativas, a desarrollar en todas las comunas de la provincia. De hecho, para Viña del Mar se tienen programadas cuatro de estas ferias.