De vacaciones en nuestro país, Arturo Vidal se dio tiempo para analizar lo acontecido en la Copa del Mundo Rusia 2018, tanto en lo que respecta al fútbol como a lo que lo rodea.

Justamente en este último punto, el Rey Arturo se refirió a las burlas protagonizadas por hinchas peruanos y argentinos, quienes han utilizado su imagen para reírse de la ausencia de la Roja en Rusia.

Al respecto, Vidal sostuvo que «siento alegría al ver eso, porque ellos, no siendo chilenos, me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento”.

Además, el volante se refirió al oscuro presente que atraviesa la selección argentina y principalmente al de su gran figura: «Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto».

Consultado por la falta de jugadores con personalidad fuerte en el equipo trasandino, el chileno dijo entre risas que «¿en Argentina dicen que a Sampaoli le falta un Medel, un Sánchez y un Vidal? Arturo Vidal hay uno sólo en el mundo y es chileno».

Acerca del rendimiento sudamericano en Rusia 2018, manifestó que «jugar un Mundial es distinto, no es como las Eliminatorias o un amistoso. En el Mundial hay otras cosas, y uno tiene que ir preparado, te toque la selección que te toque. Tienes que tener otras cosas para ganar».

Finalmente, analizó el paso de la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi: “Lo de Pizzi era más difícil, porque era una selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar».