Tras protagonizar una de las sorpresas de la jornada inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018, Islandia aspira a sumar los tres puntos ante Nigeria y, de paso, complicar aún más a Argentina.

En su primer choque del Grupo D, el conjunto islandés no se dejó intimidar por la albiceleste y acabó registrando un empate a 1-1, gracias a su gran juego en bloque y un entregado desempeño colectivo.

Cuando Lionel Messi, visiblemente incómodo, falló un penal que pudo haber inclinado la balanza de la contienda, la confianza del cuadro que dirige Heimir Hallgrímsson fue a más, y ahora tiene opciones reales de acceder a los octavos de final. Pero para ello debe vencer a los africanos.

Nigeria, por su parte, acude a este duelo sometida a una considerable presión, consciente de que una derrota supondría un tempranero adiós al certamen.

Los hombres de Gernot Rohr fueron incapaces de desplegar un fútbol convincente en su primer compromiso en Rusia, se mostraron a todas luces predecibles en ataque e inseguros en la defensa ante las acciones a balón parado, y su derrota por 2-0 a manos de Croacia fue merecida.