Una amplia labor de extracción de basura y escombros del camino Fuerte Aguayo realizó el municipio de Concón, eliminando el acopio de aproximadamente 230 metros cúbicos, trabajos que se extendieron por ocho días, logrando la eliminación de un peligroso foco de  enfermedades e infecciones.

En el operativo de limpieza, cuya adjudicación de licitación se llevó a cabo por la empresa Construcción y Maquinaria INGAR Limitada (por $23 millones), se trabajó con maquinaria especializada, que incluye una retroexcavadora y camiones, las cuales junto con una decena de trabajadores cambiaron en forma radical el paisaje del lugar.

Además, en dicho lugar se realizó la instalación de 400 metros lineales de barreras de contención en los lugares más complejos para garantizar la seguridad de quienes habitan  y transitan por el sector.

Cabe destacar finalmente que junto con lo anterior, se colocaron en la ruta, 10 letreros de advertencia, los cuales hacen un llamado a No botar basura y escombros, ya que además de contaminar el ambiente del lugar, el infractor se expone a multas que van entre 0,5 a 5 UTM ($29.000 a $240.000).

Más allá de las multas, el llamado que realiza el municipio conconino es a tener conciencia del daño medioambiental y el riesgo que significa para la comunidad este tipo de acopio de desechos.