El capellán de Gendarmería, Luis Roblero, entregó un duro diagnóstico de lo que ocurre actualmente en las cárceles de nuestro país, calificando el diario de vivir de los reclusos como «una vergüenza».

Pese a destacar que la situación ha mejorado en los últimos años, el sacerdote comentó a radio Cooperativa que «las condiciones son una vergüenza, es una vulneración tremenda a los derechos humanos que no queremos ver».

Junto a calificar esta situación como «gravísima», el capellán sostuvo que «yo creo que Chile debería ser sancionado internacionalmente, al igual que muchas realidades carcelarias, donde la chilena no es una excepción».

Además, el religioso se refirió a la tortura que sufrieron dos de los cuatro imputados por el robo con homicidio contra una mujer en el barrio República de Santiago.

Al respecto, dijo que «las cárceles reproducen lo que la ciudadanía quiere con las personas que han cometido actos delictuales. Si tú lees todos los comentarios en las redes sociales, la gran mayoría de la gente dice que los debieran haber matado, y que fue espectacular y felicitan a los que torturaron».

Finalmente, indicó que «los crímenes no pueden quedar impunes y es un acto salvaje lo que vimos en la televisión, como la golpeaban. Hay una realidad que también golpea a la gente y se siente un poco indefensa, también hay algo de eso».