Sufriendo más de la cuenta, Brasil superó por 2-0 a Costa Rica, en el Grupo E de la Copa del Mundo Rusia 2018, gracias a los goles convertidos por Philippe Coutinho (91′) y Neymar (96′).

Los brasileños tuvieron las mejores ocasiones de gol, dominaron ampliamente el encuentro y la posesión de balón, sin embargo no lograron derribar la defensa costarricense, liderada por su portero Keylor Navas.tros

Incluso los centroamericanos tuvieron una clara ocasión de ponerse en ventaja, en el primer tiempo, sin embargo, el remate de Ruiz fue bien contenido por Alison.

El segundo tiempo fue casi todo para los sudamericanos, quienes se volcaron con todo hacia el arco rival, con llegadas de peligro de Gabriel Jesus, Neymar y Philippe Coutinho, entre otros.

Pero no fue hasta el tiempo de descuento, que Couthinho aprovechó un cabezazo de Firmino para superar a Navas y desequilibrar el encuentro a favor del scratch. Cinco minutos más tarde, y ya con Costa Rica confundida, Neymar aprovechó un buen pase de Douglas Costa para anotar el segundo tanto.

Al final del encuentro, el astro brasileño se quebró en medio del campo de juego, y se largó a llorar desconsoladamente, lo que demuestra todo lo que tuvo que sufrir su seleccionado.