Esta mañana, a eso de las 9:30 horas, la Municipalidad de Olmué recibió una denuncia respecto a un camión que botaba desechos de tomates en el estero de la comuna.

Inmediatamente, directores del municipio y fiscalizadores acudieron al lugar, corroborando la situación que va en desmedro del cuidado del medio ambiente y que ocasiona graves problemas de salubridad para los vecinos del sector.

Po tal razón, el dueño del vehículo deberá cancelar una multa que supera los $7 millones establecidos en Ley 20.879 de Tránsito.

Al respecto, la alcaldesa Macarena Santelices pidió a los vecinos que «ayudemos a denunciar, ya que mantener Olmué limpio es tarea de todos. Denunciemos a quienes hacen mal uso de sus desperdicios».

Finalmente, recordó que Olmué es reserva mundial de la biosfera, por lo que reiteró su llamado a que «debemos protegerla».

Cabe indicar que las multas van desde 0,2 UTM hasta las 150 UTM, es decir, más de $7 millones. Además, arriesgan presidio menor en su grado mínimo (de 541 días a tres años), suspensión de la licencia de conducir hasta por dos años y el retiro del vehículo.

Recomendaciones

– Desde el municipio recomendaron mantener los frontis de las casas limpios.

– Respetar la frecuencia de horarios para evitar microbasurales en las calles.

– Respeta el horario en que pasa el camión recolector de desechos.

– Fiscalizar y denunciar, si ven a personas botando basura en lugares que no correspondan (33 2 442085).