Como “una muy buena noticia”, calificó el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, la confirmación por parte de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, de la autorización del diseño para el edificio donde se construirá el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

El nuevo Cesfam estará ubicado en la población Nueva Serena, y permitirá atender a un universo de 20.000 personas, según informó el jefe comunal, quien agregó “que los estudios de la mecánica de suelos ya se encuentran realizados”.

Con esto ya se pueden trabajar las bases técnicas de la licitación, que levantará el Servicio de Salud Viña de Mar – Quillota (SSVQ), por lo que se estima que el inicio de obras será durante el transcurso del primer semestre del próximo año.

Cabe consignar que el nuevo Cesfam Urbano de Quintero tendrá una inversión estimada de $3,000 millones, y es uno de los compromisos convenidos con la comunidad de Puchuncaví y Quintero, en el contexto del programa de Recuperación Ambiental y Social (PRAS), en que se suscribieron una serie de medidas en distintas áreas ministeriales para dar respuesta a los requerimientos ciudadanos.