La ilusión peruana era muy grande. Y es que luego de 36 años de ausencia en las Copas del Mundo, los del vecino país se mostraron muy esperanzados en volver a lo grande a Rusia 2018. Sin embargo, el mal debut ante Dinamarca (0-1) y la derrota de hoy ante Francia (0-1) sellaron su temprano regreso a casa.

Con solitario gol de Kylian Mbappe a los 34 minutos de juego, les bleus superaron a Perú, que intentó buscar un gol, pero carecieron de toda efectividad ante la buena defensa y portero galo. Es más, Francia estuvo más cerca de ampliar la ventaja, antes que Perú lograr la igualdad en el marcador.

Este resultado fue celebrado por los franceses, que consiguen su segunda victoria en el Grupo C de la Copa del Mundo, ya que aseguraron un cupo en los octavos de final de Rusia 2018, a la espera de la última fecha, donde deberán enfrentar a Dinamarca. Perú hará lo propio ante Australia.

Una vez sentenciado el final del encuentro, se pudo a ver los hinchas peruanos lamentando la derrota, algunos con caras tristes y otros lisa y llanamente llorando ante el quiebre de la ilusión. Queda el consuelo de haber sido ampliamente superiores, en número, en el Ekaterinburg Arena.