El Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó más detalles acerca de la reforma tributaria que su Gobierno pretende llevar a cabo, la que fue adelantada hoy por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Uno de los aspectos de esta modernización al sistema tributario dice relación con el cobro de un impuesto especial a empresas digitales como Netflix, Spotify, Uber y Airbnb, entre otras.

Acerca del proyecto, el Mandatario sostuvo que «se nivelará la cancha para el comercio electrónico, que muchas veces, por no pagar impuestos, constituye una competencia desleal para empresas locales».

De igual forma, Piñera indicó que la iniciativa apunta a “eliminar la burocracia excesiva y reducir la arbitrariedad excesiva que, a veces, ejerce el Servicio de Impuestos Internos (SII), para que el sistema tributario sea un sistema conocido y, por tanto, respetado por todos”.

Respecto al cobro de impuesto para las empresas digitales, el jefe de Estado explicó que «para igualar la cancha, vamos a tender a igual trato a las distintas formas de proveer bienes y servicios”.

Finalmente, sostuvo que «cuando el bien y el servicio se provee de la forma tradicional, física de un establecimiento, se provee a través de las nuevas formas del sistema de Internet o de otras formas del comercio electrónico, tiene que estar sujeto a las mismas reglas, y especialmente en materia tributaria”.