Argentina volvió a demostrar todas las falencias del debut ante Islandia, y perdió en su segundo partido del Grupo D ante Croacia, por lo que su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo pende de un hilo.

Tras un muy buen primer tiempo, el juego de la albiceleste comenzó a decaer durante la segunda mitad, mucho más después del grosero error del portero Willy Caballero, dejándole el balón a Ante Rebic, que sacó un remate perfecto.

La sentencia del partido llegó al minuto 80 de juego, a través de un golazo convertido por el mediocampista Luka Modric, que lanzó un precioso disparo que se coló en una esquina del portero trasandino.

Ya con el equipo argentino entregado a su suerte, un soberbio contragolpe de los europeos terminó en gol de Ivan Rakitic (92′), poniéndole la lápida al resultado y -aparentemente- a la suerte mundialista de Argentina.

Con este resultado, Croacia aseguró un cupo en la siguiente fase del Mundial, mientras que Argentina deberá esperar lo que hagan las selecciones de Islandia y Nigeria, que se enfrentarán este viernes 22 a las 11:00 horas.

Lo que está claro es que la selección de Jorge Sampaoli deberá vencer a Nigeria en la última fecha del grupo, pero con un ojo puesto en lo que esté pasando entre croatas e islandeses.