El director técnico de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, analizó lo que fue la caída por goleada ante Croacia, reconociendo que «el proyecto no prosperó» y que no sentía vergüenza, sino que «mucho dolor.

En rueda de prensa, el casildense explicó que «siento mucho dolor porque hace mucho tiempo no me tocaba esto, y me tocó ahora con la camiseta de mi país, así que es muy doloroso».

Continuó su análisis diciendo que «el sentimiento es de mucho dolor por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino. No es vergüenza lo que siento».

Respecto a las claves de la derrota, Sampaoli confesó que «tiene que ver con una responsabilidad mía, que soy el entrenador. Si planteaba el partido de otra forma tal vez salía mejor. No hay que achacarle la derrota a los jugadores».

Justamente, acerca del ánimo de sus dirigidos, el ex DT de la selección chilena comentó que «ellos están muy mal, porque estábamos muy ilusionados de lograr el primer triunfo, y estar más cerca de la clasificación. Esto nos aleja y sinceramente nos deja muy doloridos a todos».

Acerca de la planificación de este partido dijo que «el proyecto no prosperó y es muy difícil que destaquen jugadores que no estaban exactamente colocados en el proyecto. Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, pero seguramente no habré leído el partido como correspondía».

Finalmente, sobre el error de Willy Caballero en el primer gol de Croacia, dijo que «después de la desgracia del primer gol, nos costó todo mucho. Se quebró el partido emocionalmente y no tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia».