Una muy buena oportunidad de quedarse con los tres puntos dejó escapar la selección de Australia, al sólo conseguir un empate 1-1 ante el combinado de Dinamarca, en el Grupo C de la Copa del Mundo.

Y es que los oceánicos demostraron mucho más que sus oponentes europeos, con diversas llegadas al pórtico rival, pero careciendo de toda efectividad que les permitiera quedarse con el triunfo.

Pese a ello, el juego comenzó de mejor manera para los daneses, quienes a través de Eriksen lograron conseguir una rápida ventaja que, hacía presagiar que todo sería a favor de ellos.

Sin embargo, a los 38 minutos, Mile Jedinak logró igualar el marcador por medio de un lanzamiento penal, tras revisar el VAR, que denunció una mano danesa en propia área. Éste fue el factor que inclinó la balanza a favor de los socceroos, quienes no cesaron en búsqueda del gol de la victoria.

Así concluyó el partido, que deja a ambas escuadras con opciones de avanzar a octavos de final de Rusia 2018, por lo que todo se deberá definir en la última fecha, cuando Dinamarca enfrente a la poderosa Francia; y Australia haga lo propio contra Perú.