Al finalizar el año 2021, tanto Carabineros como la PDI de Limache contarán con modernas edificaciones que reemplazarán a los antiguos inmuebles en que funcionan la Prefectura de Carabineros de Marga Marga, la tercera Comisaría de Carabineros y la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la PDI.

Para la policía uniformada se construirá un edificio de dos pisos en forma de «L», de similar estándar que las nuevas comisarías construidas, y albergará a la Prefectura de Marga Marga y a la tercera Comisaría.  La construcción está prevista que dure 15 meses, para que se entregue entre junio y julio de 2021.

El proyecto de la PDI, en tanto, se instalará en calle República y su diseño debería estar listo el próximo año. Se trata de una construcción de 1.600 metros cuadrados, que debería estar concluida en el 2021, y que tiene una proyección a 20 años, para albergar una dotación máxima de 44 funcionarios.

En cuanto a los objetivos de ambas construcciones, la gobernadora Carolina Corti indicó que «estamos teniendo el foco principalmente en tratar de erradicar aquellos nudos críticos que nos impiden avanzar en desbaratar bandas, sobre todo en el tema del microtráfico y narcotráfico, y especialmente la delincuencia en el ámbito juvenil e infantil”.

Finalmente, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, teniente coronel Roberto Troncoso, explicó que «en julio se va a entregar el terreno al MOP para que, posteriormente, se lo entregue a la empresa y se empiece la construcción de las nuevas dependencias».