Con el objetivo de acercar las políticas, programas y beneficios del Gobierno, el municipio y diversos servicios públicos a la comunidad, la Gobernación de Valparaíso instalará este viernes su «Gobierno en Terreno» en la plaza Mirador de Reñaca Alto.

Se trata de una feria de servicios que funcionará desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, con stands, donde las diversas instituciones atenderán consultas, informarán y ayudarán a postular en sus diferentes apoyos y alternativas dirigidas a la ciudadanía.

La principal novedad será un puesto dedicado exclusivamente a extranjeros, con el objetivo de reforzar los trámites migratorios, tomando en cuenta que queda el último mes para que acabe el Proceso Extraordinario de Regularización convocado por el Gobierno en abril.

Además de este stand de la Unidad de Extranjería y Migración de la Gobernación, participarán también la Seremi de Desarrollo Social, Fosis, Prodemu, Fonasa, Instituto de Previsión Social, Registro Civil, Serviu, Sernac, Conaf, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Cultura, Seremi de Gobierno, Seremi de Salud, Esval y las diversas oficinas municipales, y otros de los 25 servicios convocados.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, destacó que “el acercamiento de la oferta pública a la ciudadanía forma parte de las tareas fundamentales, por ello, para este 2018 ampliaremos significativamente el número de «Gobiernos en Terreno» a desarrollar en todas las comunas».

Durante los próximos meses, la Gobernación tiene programado realizar cuatro «Gobiernos en Terreno» en diversos puntos de Viña del Mar, a los que se sumarán Valparaíso, Puchuncaví, Quintero, Casablanca, Concón y Juan Fernández.