Indignación mundial causó un video compartido por un hincha colombiano, quien está acompañado de dos aficionadas de Japón, a quienes les pide que repitan denigrantes frases en español.

Tal ha sido la molestia que ha generado el video, sobre todo en el país cafetero, que el propio Gobierno, a través de Cancillería debió salir al paso de lo exhibido en el viral.

A través de su cuenta de Twitter, invitaron a los hinchas de la selección de Colombia «a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza».

Cancillería continuó diciendo que el «comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no sólo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas»

Junto a ello, la policía colombiana aseguró, a través de un comunicado, que están coordinando acciones con autoridades de Rusia para «tomar las medidas sancionatorias pertinentes» en contra del hincha.

Faustino Asprilla, ex seleccionado y gran referente deportivo colombiano, también analizó el accionar de su compatriota: «Para todos mis amigos en el mundo, especialmente a todos los japoneses, este tipo de personas no representan a Colombia. Nosotros respetamos todas las culturas. Por favor reciban mis disculpas en nombre de toda la gente de mi país. Respeto y amor para todos ustedes».