En un partido para la siesta, Uruguay superó con lo justo a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, y selló su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con gol de Luis Suárez, anotado a los 23 minutos, los charrúas lograron superar a una selección saudí que mostró muchas más cosas que en el primer partido ante Rusia, que terminó 5-0 para los locales.

Durante el primer tiempo, los asiáticos lograron llegar con peligro hasta el pórtico sudamericano, sin embargo fallaron en el momento clave: la definición. No así Uruguay, que aprovechó a su gran goleador para anotar el único tanto del compromiso.

Gracias a este resultado, la Celeste consiguió avanzar a la siguiente ronda del Mundial, pero deberá dirimir con Rusia quién ocupará el primer lugar del Grupo A. Cabe indicar que quien lidere este grupo deberá enfrentar -seguramente- a España o Portugal.

Pese a lo aburrido del juego, los uruguayos han sido los únicos sudamericanos en conseguir un triunfo en esta Copa del Mundo, luego de los empates de Argentina ante Islandia (1-1), de Brasil ante Suiza (1-1), y las derrotas de Colombia ante Japón (0-1) y de Perú ante Dinamarca (0-1).