Luego de obtener resultados en el partido inaugural completamente diferentes, Uruguay y Arabia Saudita se medirán en Rostov por la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Encuentro tildado como «fundamental» para ambos, ya que su resultado puede sentenciar a los representantes de Asia o permitir avanzar a octavos de final a los sudamericanos.

No hay antecedentes mundialistas entre ambos y los recientes dejan mucho mejor parada a la Celeste, que ganó con lo justo a Egipto en el debut del Mundial.

La competitividad y el espíritu ganador de los charrúas están intactos, y a eso se aferran para conseguir un triunfo que los encamine a sellar su paso a la siguiente ronda.

Al frente estarán los saudíes de Juan Antonio Pizzi, quienes saldrán en busca de una victoria que les es esquiva desde la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 (1-0 ante Bélgica).

El antecedente del partido inaugural (0-5) no es bueno, pensando en la fortaleza uruguaya, pero puede motivarse con un dato: no perdió ninguno de los dos amistosos que jugó ante los sudamericanos en 2002 y 2014.