El mal debut de la selección de Argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene nerviosos a hinchas y periodistas del vecino país. Así quedó demostrado esta jornada en la tradicional conferencia de prensa que los directores técnicos realizan 24 horas antes de un partido del certamen.

Un profesional de las comunicaciones del país trasandino tomó el micrófono y le pidió a Jorge Sampaoli que explique por qué su seleccionado no juega como lo hacía con Chile, donde la prensa latinoamericana -y hasta mundial- se rindió ante lo exhibido por la Roja.

Sin salir de sus casillas ni variar su tono de voz, el casildense explicó que «me parece que la selección argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma”.

De igual forma, Sampaoli continuó su análisis diciendo que «también afecta el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes”.

El seleccionador trasandino también sostuvo que “uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores».

Finalmente, concluyó diciendo que «lo que se busca hoy es que la esquematización no tape la condición del talento”.

Argentina juega este jueves 21 su segundo partido del Mundial ante Croacia, en duelo que comenzará a las 14:00 horas en el estadio de Nizhni Nóvgorod.