El choque entre España e Irán cerró la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde la Roja europea consiguió su primer triunfo gracias a un mezquino 1-0 obtenido tras gol de rebote convertido con la rodilla de Diego Costa a los 54 minutos.

Fernando Hierro, DT hispano, introdujo dos cambios en el once inicial, con respecto al partido contra Portugal: Nacho cedió su puesto a Dani Carvajal y Lucas Vázquez entró por Koke.

La selección española no encontraba ningún resquicio en la recompuesta defensa de Irán, que tuvo que remplazar a Roozbeh Cheshmi -lesionado- por Majid Hosseini.

A la media hora de compromiso, David Silva recién dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta y, antes del descanso, la zaga iraní desvió un buen disparo del jugador canario.

El segundo acto empezó con muy buen ritmo: Gerard Piqué, que jugó su partido 100 con España, estuvo cerca de abrir la cuenta tras un córner. Poco después, Sergio Busquets probó suerte con un disparo desde 17 metros. En el minuto 53, el balón se fue al lateral del arco español después de un intento de Karim Ansarifard.

En la siguiente jugada, Diego Costa sí logró introducir la pelota en la portería rival: el balón se coló en la meta iraní tras un rebote en su rodilla. Corría el minuto 54 y el artillero español celebró por todo lo alto su tercera diana en Rusia 2018.

Tras ello, el conjunto iraní se lanzó al ataque, con Vahid Amiri, que cabeceó un buen centro, pero su remate se perdió por encima del larguero. Los asiáticos perdieron así su oportunidad de poner las tablas en el marcador.

Minutos más tarde, Irán consiguió anotar un por medio de Saeid Ezatolahi, sin embargo, se encontraba en posición de adelanto, por lo que tras revisión del VAR, el árbitro del compromiso, André Cunha, decidió anularlo. A pesar que los 11 jugadores iraníes, más toda la banca, se encontraba celebrando.

Lo que viene

España vs Marruecos, 25 de junio, Kaliningrado.

RI de Irán – Portugal, 25 de junio, Saransk.