En su estreno mundialista en 2002, Senegal derrotó a Francia, vigente campeona del mundo en aquel entonces, y acabó alcanzando los cuartos de final. Solamente un gol de oro de Turquía en esa instancia pudo con los africanos.

Una gran historia al que la nueva generación de futbolistas, liderados por Sadio Mané, el atacante del Liverpool, le gustaría añadir un nuevo capítulo. Y Aliou Cissé, su capitán en aquel Mundial, es hoy su seleccionador.

Por tanto, Polonia queda advertida en su duelo contra los Leones de la Teranga. Tras su amargo adiós en cuartos de final de la Eurocopa de 2016, donde cayó en los penales, el combinado de Adam Nawalka regresa a una fase final de la Copa Mundial 12 años después.

Todas las miradas apuntan a Robert Lewandowski, autor de 16 goles en la fase de clasificación y de tres dianas más en los dos amistosos de preparación. El artillero, al que ya le han dedicado incluso un sello en su país natal, quiere brillar con luz propia en su debut mundialista en el estadio del Spartak de Moscú.