Tal como ha sido la tónica en esta Copa del Mundo Rusia 2018, Polonia, uno de los equipos más fuertes y candidatos a quedarse con el título, perdió en su partido debut ante Senegal por 1-2.

La decepción volvió a apoderarse de los fanáticos del balompié, ya que el combinado europeo era considerada como una de las selecciones más potentes del certamen, principalmente debido a las individualidades y al poderoso Robert Lewandowski, quien no gravitó en el partido.

Al frente tuvieron a una selección de Senegal que supo contrarrestar todos los ataques (o intentos de ataque) de Polonia, saliendo rápidamente en contra y anotando en los momentos exactos, primero gracias a un autogol de Cionek (37′) y Niang (60′).

Faltando cinco minutos para el final del compromiso, los europeos mostraron un poco más de carácter y fueron con todo en búsqueda de un gol que acortada diferencias, el que llegó a los 86 minutos gracias a un cabezazo de Krychowiak.

Pese a intentar el empate, no volvieron a generar más chances de gol y el partido terminó en derrota para uno de los ocho cabezas de serie del Mundial.

En lo inmediato, Polonia deberá enfrentar el domingo 24, a las 14:00 horas, a Colombia; mientras que Senegal hará lo propio ante Japón, el mismo día, pero a las 11:00 horas.