El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo reuniones con distintos parlamentarios de la región de Valparaíso para dialogar sobre los derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) y acordar trabajos conjuntos en la zona.

Las citas fueron con los diputados Camila Rojas (IND), Rodrigo González (PPD) y Carolina Marzán (PPD), frente a quienes el dirigente de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, destacó la importancia que el Estado de Chile cumpla con el Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) para el impulso del matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y la adopción homoparental.

Al respecto, Ríos dijo que «estas reuniones buscaron que los parlamentarios conozcan de primera fuente el trabajo del movimiento LGBTI en Valparaíso. Es muy importante que los activistas de la región descentralicemos las gestiones ante el mundo parlamentario que van favor de la no discriminación».

El dirigente puntualizó además que los diputados Rojas, González y Marzán, “expresaron un claro compromiso con la agenda legislativa pro derechos LGBTI y con la necesidad de implementar acciones contra la homofobia y la transfobia en la región. Esperamos pronto tener resultados de estas gestiones”.