La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió esta jornada con el fiscal nacional, Jorge Abbott, con quien abordó el aumento de femicidios y hechos de violencia de género registrados en el país durante las últimas semanas.

En ese sentido, la secretaria de Estado le pidió al persecutor que designe a un fiscal preferente que investigue los casos de mayor connotación pública.

«Le hemos pedido al fiscal la designación de un fiscal preferente para los casos de mayor connotación pública, una petición que el fiscal quedó de evaluar y esperamos que se confirme», señaló la ministra Plá al finalizar la cita con Abbott.

Además, la jefa de la cartera de Mujer y Equidad de Género indicó que también «le hemos pedido, y ha accedido con especial entusiasmo, revisar todos los procedimientos que realiza la Fiscalía cuando enfrenta denuncias de esta naturaleza».

De igual forma, Plá aseguró que el encargado de temas relacionados a la violencia de género, fiscal Torres, le dijo que «permanentemente la Fiscalía está revisando esos procedimientos».

Finalmente, comentó que «lo que queremos es que cada una de las denuncias que llega a Fiscalía por violencia en contra de una mujer, sea una denuncia que amerite una investigación profunda, una persecución muy importante y además que ojalá todas terminen en un juicio».