El director técnico de la selección de Colombia, José Néstor Pekerman, se refirió a la dolorosa derrota que sufrió su equipo en el debut del Grupo H de la Copa del Mundo ante el combinado de Japón (1-2).

En primer lugar, el DT argentino sostuvo que «veníamos por otra cosa, queríamos un debut con triunfo, pero fue distinto».

Pese a ello, valoró una cara positiva de su plantel: «el equipo tuvo la capacidad de sobreponerse a un gol a los 3 minutos y a un jugador menos que es determinante. Esa es una buena respuesta. Si pudimos hacer eso, tenemos con qué jugar los próximos partidos y ganarlos».

Sin embargo, explicó en rueda de prensa que el «dolor nuestro es que después de ese esfuerzo, el segundo tiempo lo perdimos por cansancio y desgaste. Aún tratando de refrescar, nos costó mucho recuperar el balón y Japón tuvo sus chances».

Continuó su análisis diciendo que «estábamos con un jugador menos en la zona defensiva y central. Japón juega bien, entonces la entrada de Barrios nos ordenó más y permitió tener el poder ofensivo para crear jugadas y conseguir el empate. Fue lo mejor de Colombia».

Por último, Pekerman concluyó que «Japón, aún ganando tenía el balón, pero con un hombre de más en zona defensiva. Nosotros queríamos incomodar con jugadores ofensivos».