Contragolpe de Japón, defensa colombiana desarmada, disparo potente y Carlos Sánchez pone la mano: tarjeta roja para el sudamericano en el minuto 3 de partido y gol de los nipones 60 segundos después.

El debut del Grupo H de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre Colombia y Japón no podía comenzar de peor forma para los cafeteros.

Y es que a menos de cinco minutos de iniciado el encuentro, la planificación inicial del DT José Pekerman debió ser cambiada por un plan B, tanto por quedarse con un hombre menos como por ir abajo en el marcador.

Así y todo, Colombia logró conseguir la igualdad gracias a un tiro libre convertido por Juan Quintero, el que no sólo significó un 1-1 en el marcador, sino que abrió la esperanza de los amarillos.

Pese a ello, el hombre de menos, el calor de Saransk y el desgaste del partido, hizo que Osako aprovechara un preciso tiro libre y pusiera en ventaja a los japoneses, que después sólo se dedicaron a aguantar el resultado.

Así terminó el encuentro, con un resultado que nadie esperaba, dejando en claro que este Rusia 2018 no será fácil para los que en el papel aparecían como los grandes favoritos.