Un total de 3.568 personas se atendieron en las plazas ciudadanas de “Gobierno en Terreno” que se desarrollaron en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, durante el primer semestre de este año.

Por esta razón, la idea es superar la cifra de atención en las jornadas que se organicen hasta noviembre próximo, considerando la utilidad que cada una de estas actividades presta a la comunidad.

De acuerdo a lo informado por la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en promedio, 32 servicios públicos participaron en cada plaza ciudadana, lo que permitió facilitarle la realización de diversos trámites a personas que, quizás, por motivos económicos o tiempo los tenían postergados.

Desde la Seremi de Salud también valoraron estas jornadas, puesto que permiten difundir información y programas al llegar, de manera inmediata, a una importante cantidad de población.

Así lo destacó el encargado provincial de Marga Marga de la Seremi de Salud, Jalman Lodi, quien dijo que «es muy relevante la participación, ya que es una de las vías para acercar a la comunidad a las instituciones y, por otra parte, dar a conocer los programas y acoger las solicitudes de la comunidad».