Con lo justo. Así fue la victoria que la selección de Suecia consiguió ante su similar de Corea del Sur, en el cierre de la primera fase del Grupo F que tiene al actual campeón del mundo, Alemania, como colista.

Andreas Granqvist fue el encargado de darle la victoria a los europeos en el minuto 65, a través de un lanzamiento penal, el que fue sancionado tras revisión del VAR.

Con el gol del defensor central, Suecia ha conseguido anotar cinco de los ocho penales que ha lanzado en la historia de los Mundiales.

Los europeos tuvieron un poco más de claridad a la hora de llegar al arco rival, pese a que los asiáticos no lo hicieron nada mal, ocasionándole más de algún dolor de cabeza a sus contrincantes.

Pese a ello, no les bastó para empatar el partido, incluso fallando una ocasión inmejorable en el minuto 91 de partido, cuando Hwang Heechan quedó con el arco a disposición, sin embargo desvío su disparo.

Cabe recordar que la última victoria de Suecia en una Copa del Mundo también terminó con una victoria por 1-0. Fue ante Paraguay en 2006. Fredrik Ljungberg anotó el gol.