El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió la convocatoria para participar de una nueva edición del concurso “Más Valor Turístico”, cuyo objetivo principal es distinguir a iniciativas que destaquen por su aporte a la diversificación de experiencias turísticas. Este año, el certamen pondrá un especial énfasis en los productos que releven el turismo gastronómico y el enoturismo.

Junto con Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile, Sernatur se ha propuesto el desafío de la diversificación de productos y destinos, y es en este contexto que el enoturismo y el turismo gastronómico se presentan como una gran oportunidad de desarrollo, al integrar y poner en valor la cultura del vino, la oferta culinaria, los productos locales y la gastronomía de un territorio.

Por ello, impulsar el desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores, con enfoque experiencial, es fundamental. Es así como, a través del concurso se espera contribuir al posicionamiento de una cultura proinnovación en la industria turística, mediante la distinción y la difusión de casos de empresas que apostaron por este camino y que son inspiradores y ejemplo para sus pares.

Los dos ganadores de este cuarto concurso recibirán como premio un kit audiovisual que incluye video promocional y una asesoría en marketing digital, lo que representa un aporte para el posicionamiento de sus productos.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

Las postulaciones se encuentran disponibles y estarán abiertas hasta el 15 de julio en el sitio www.sernatur.cl/masvalorturistico, donde están las bases y los requisitos para participar.