Un plan especial de salud está llevando a cabo el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, que busca disminuir y optimizar el tiempo de espera en la farmacia del Consultorio de Concón y acercar el recinto a la comunidad, a través de la entrega de fármacos en Atención Primaria.

El director (s) del centro asistencial, Juan Carlos Gac, destacó que éste es un proyecto que viene del año 2016 y que ya se está trabajando en Viña del Mar, Quintero, Puchuncaví, y este 18 de junio se inició la inscripción en Concón.

Pueden recibir los medicamentos todos aquellos que reciban receta de fármacos, salvo aquellas a las que se les recete psicotrópicos, sólo con inscribirse y registrarse en el Consultorio de Especialidades del hospital o en el Centro de Salud Familia (Cesfam).

Por ello, en el municipio de Concón ya hay inscritas más de 40 personas, de un total esperable o proyección de 150 pacientes. Así lo dio a conocer el alcalde Óscar Sumonte, quien dijo que «es una muy buena señal para beneficiar a todos quienes utilizan este sistema en un Cesfam, donde además, se ha incorporado nuevas atenciones para optimizar las entregas de remedios”.

Cabe indicar que el total de pacientes inscritos por el hospital Fricke, hasta la primera semana de junio, es de 1.006 personas. Las próximas fechas para las entregas de medicamentos en el Cesfam de Concón son el 30 de julio y el 13 de agosto.