Un impacto significativo ha evidenciado la ausencia de la selección de Chile en la Copa del Mundo Rusia 2018, según dio a conocer esta semana la edición 231 de la encuesta Plaza Pública Cadem.

En este sentido, el interés por seguir el certamen ha disminuido significativamente: sólo un 30% asegura que «tratará de ver la mayor cantidad de partidos posibles», 15 puntos menos que en Brasil 2014.

Asimismo, un 37% de los encuestados afirma tajante que «no verá ningún partido», cifra que es 21 puntos más alta que la registrada en la cita planetaria de 2014.

Entre los interesados, Brasil se posiciona como la selección favorita de los chilenos para ganar el Mundial (35%), seguido por Alemania (17%) y Argentina (9%).

En relación a las expectativas, un 38% cree que será Brasil el campeón del mundo, seguido por Alemania con un 32% y Argentina con un 5%.

Consultados respectos a «qué futbolista será la figura del Mundial de Rusia», un 30% cree que será Neymar Jr, seguido por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos con 18% de las preferencias.