La encuesta número 231 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de junio, analizó el acontecer nacional y el desempeño del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, quien aumentó su aprobación a un 60%, mientras que su desaprobación alcanzó un 24%.

La semana recién pasada estuvo marcada por el incidente registrado en el Aeropuerto de Santiago, donde un carabinero baleó a un conductor de Uber que se negó a un control de identidad.

El hecho alcanzó un 94% de conocimiento, y entre ellos, un 76% aprobó la labor del carabinero, contra un 12% que apoyó al chofer de Uber. Asimismo, un 59% considera que el uniformado hizo uso legítimo y proporcional de la fuerza, mientras que un 37% opina que hizo un uso desmedido.

En relación con lo anterior, la aprobación del presidente Piñera aumentó por cuarta semana consecutiva y alcanzó un 60%, mientras que su desaprobación alcanzó un 24%. En este sentido, los +36 puntos de neto (diferencia entre aprobadores y desaprobadores) es el nivel más alto registrado en su mandato.