Serbia venció 1-0 a Costa Rica en el debut del Grupo E de la Copa del Mundo, gracias a un gol de Aleksandar Kolarov, quien firmó el tercer tanto de tiro libre en lo que va de Mundial.

En un reñido duelo, disputado en el Samara Arena, ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para perforar la meta contraria, sin embargo los europeos terminaron imponiéndose y se llevaron los primeros valiosos tres puntos.

Costa Rica tuvo varias oportunidades en la primera parte, que no lograría aprovechar. En el segundo periodo, Serbia mostró una mayor confianza y materializó la diana que decidiría la contienda.

La eficacia y la precisión inclinaron la balanza, y algunos jugadores costarricenses no pudieron hacer valer esas cualidades en esta ocasión. Sus atacantes se encontraron aislados durante toda la segunda parte, y no consiguieron crear suficientes oportunidades.

Para mal de los centroamericanos, el próximo rival en el grupo será Brasil, en duelo a disputarse el viernes 22 a las 8:00 horas. Serbia, en tanto, jugará el mismo día viernes, a las 14:00 horas ante Suiza.