El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, analizó en rueda de prensa lo que fue el debut con derrota de su equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018, a manos del combinado de Dinamarca, que los superó por 1-0.

En primer lugar, el DT argentino sostuvo que «el partido fue lo que pensábamos, con una Dinamarca importante, con buen juego, pero fuimos a buscarlo, intentamos jugar. Creo que fue un partido bastante disputado, y con dos selecciones que intentaron siempre jugar».

En ese contexto, el seleccionador indicó que «Perú hizo todos los méritos para ganar, pero no lo pudimos hacer. Dinamarca fue muy efectivo. La proporción de llegadas de ellos fue realmente muy efectiva».

Acerca de los errores de sus jugadores, Gareca señaló que «no tengo nada que reprocharle a los muchachos, ellos entregaron todo. El resultado no es lo que refleja el desarrollo del juego, pero el fútbol es efectividad. Así siempre lo consideré. De todas maneras, quedamos tranquilos por la entrega».

Finalmente, aseguró que «es muy lamentable por la multitud que vino a apoyarnos desde tan lejos, a quienes no pudimos darle la satisfacción de un triunfo o de un empate merecido por lo menos».