Un mal regreso a las Copas del Mundo tuvo la selección de Perú, que perdió por la cuenta mínima ante Dinamarca, en lo que fue el cierre de la primera fase del Grupo C de Rusia 2018.

Las expectativas de lo que pudieran hacer los incaicos eran muy altas, más aún luego de clasificar milagrosamente, dejando afuera a Chile por diferencia de goles.

Sin embargo, no pudieron aprovechar las diversas ocasiones de gol que tuvieron, incluso perdiendo un tiro penal por parte de Christian Cueva a los 45 minutos del primer tiempo, quien envió el balón a las gradas.

Y todo pareció ir peor, una vez que Yussuf Poulsen anotó el único tanto del encuentro, en el minuto 59, luego de una brillante habilitación, que dejó sólo al atacante con el portero peruano.

Con el ingreso de Paolo Guerrero, en el minuto 63 de partido, las cosas parecieron ir un poco mejor para los del vecino país, sin embargo no pudieron demostrar su superioridad de juego en el marcador.

Minutos después, Dinamarca se dedicó a jugar con la desesperación de su rival, controlando el balón y tomándose su tiempo en cada pelota para que tenían en su favor.

Con este resultado, Francia y Dinamarca encabezan el Grupo C de Rusia 2018, mientras que Perú y Australia lo cierran sin puntos. La próxima fecha verá enfrentados a Francia con Perú y a Dinamarca con Australia.