La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, se refirió a los dichos del senador Francisco Chahuán (RN), quien durante un Consejo Regional de su partido aseguró la secretaria de Estado debió ser «echada a patadas» del gabinete.

Pérez señaló al respecto que «como toda persona, cuando hablan mal de ella en privado y una se entera, sobre todo cuando te han tratado mal, una se sorprende y es lo que nos pasa a todos. Pero más allá de eso, ¿qué puedo hacer? Creo que hay que dar el tema por cerrado».

Además, la jefa de la cartera de Cultura sostuvo que Chahuán «ya ha pedido disculpas, se las he aceptado y creo que tenemos que, para poder avanzar, salir de ahí e invitarlo a conversar, a que se vincule con el Ministerio”.

Finalmente, junto a descartar que esta crítica se haya realizado por el hecho de ser mujer, la ministra sostuvo que «comparto todas las luchas de las mujeres y las formas en que quieren manifestar. Estoy absolutamente de acuerdo y las felicito, pero creo que esto va por otro carril”.