Con el comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018 llegó el fútbol y también las clásicas locuras de los hinchas, que hacen de todo para ver a su equipo en la máxima cita futbolística del mundo.

Tal es el caso de los peruanos, quienes por ningún motivo quieren perderse el regreso de su selección a un Mundial, tras 36 años de ausencia.

Así lo entendió un hombre identificado como Miguel F., quien decidió engordar 25 kilos para poder adquirir una entrada de discapacitado, que lo deje en un sitial privilegiado como espectador.

Miguel confesó al diario Líbero (de Perú) que «las entradas se acabaron enseguida y yo no podía quedarme afuera del Mundial. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia».

Continuó su relato diciendo que «me fijé cuáles eran los requisitos: estar en sillas de ruedas, algo específico para mujeres y sufrir de obesidad mórbida, 35 de IMC, el índice de masa corporal”.

Tras ello, aumentó de un IMC de 30 a los 35 “solicitados”, con 25 kilos demás: «Primero compré la entrada y después empecé a engordar. Comía de todo, mucho hidratos de carbono. Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó».

Cabe señalar que Perú debutará en el Mundial este sábado, a las 12:00 horas, ante Dinamarca, en el estadio Mordovia Arena de Saransk.