Los diputados Gabriel Ascencio, Gabriel Silber y Raúl Soto (DC) emplazaron hoy al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que rebaje las dietas parlamentarias y la de todos los altos sueldos de la administración del Estado.

En ese sentido, expresaron que «esperamos que envíe a la brevedad una gran reforma constitucional y pedimos a todas las bancadas que se abran a discutirla en el Parlamento”.

En primer lugar, el diputado Ascencio, indicó que “esta es una discusión que se debe producir, y el llamado al Presidente es a que envíe el proyecto de reforma constitucional y, por ello, llamo a todos los parlamentarios que se opusieron discutir a este tema, a que se abran a discutirlo y debatirlo».

El diputado Raúl Soto, en tanto, precisó que “es urgente contribuir a disminuir las desigualdades y por eso, hoy, el Gobierno tiene la pelota en su territorio y aprovechando esta instancia, le pedimos al Presidente y al Gobierno que abordemos este tema, pero de una forma integral».

Finalmente, Ascencio cerró diciendo que “hoy tenemos un escenario favorable: la votación de la Cámara lo demostró. Hay diputados mucho más sensibles a discutir estos temas. Hay que aprovechar este cambio en la sensibilidad, porque ellos están mucho más conectados con la gente».