Diego Costa pudo haber sido el mejor jugador de la cancha, pero lamentablemente -para él y para España- al frente tuvo a Cristiano Ronaldo, quien convirtió los tres goles de Portugal.

Pese a ello, el delantero español anotó dos goles, lo que fue comentado una vez finalizado el encuentro: «estoy contento por marcar, pero triste también porque teníamos un partido cerrado».

Continuó diciendo que «nos faltó marcar otro gol, es una pena pena, pero fue un partido lindo, muy disputado, aunque quedé con una sensación rara después de dar vuelta el partido. Creo que lo dejamos escapar».

Además, el atacante aseguró que «ha sido un partido raro, pero si ven todos los partidos de España creo que merecemos ganar, porque creamos mucho más, tuvimos más la pelota y teníamos el partido controlado. El resultado es negativo porque al final nos marcan un gol».

Finalmente, consultado respecto a lo ocurrido con la salida de Julen Lopetegui del banco técnico a sólo 48 horas del debut ante Portugal, Costa dijo que «esas son cosas que pasan, que puede pasar en cualquier momento. Nosotros debemos salir al campo porque tenemos nuestra gente, nuestra familia, que nos apoya y tenemos que jugar por ellos».