Era sin dudas uno de los duelos más esperados de la Copa del Mundo Rusia 2018. Así lo entendieron también los jugadores, quienes no defraudaron y brindaron el mejor partido en lo que va de certamen.

3 a 3 terminó el encuentro entre Portugal y España, que tuvo a Cristiano Ronaldo como genio y figura, esto, luego de anotar los tres goles para su equipo, poseedor además del primer hat-trick de la Copa.

El juego comenzó de manera inmejorable para los lusos, ya que a los 2 minutos el árbitro del compromiso marcó falta penal y CR7 lo convirtió en gol un minuto más tarde.

Luego llegó el turno de Diego Costa, quien anotó a los 24 minutos; para luego dar paso nuevamente a Cristiano Ronaldo, ante un grosero error de David de Gea. Así culminó un muy entretenido primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, España pareció tomar el toro por las astas y por medio de Diego Costa volvió a anotar y a empatar el encuentro a los 54′, situación que mejoró cuatro minutos más tarde gracias a un golazo de Nacho.

Sin embargo, al frente se encontraba Cristiano Ronaldo, quien anotó vía tiro libre el gol del empate, colocando el balón en una esquina y haciendo estéril la atajada del guardameta español.

Así terminó el mejor encuentro en lo que va de Copa del Mundo. Así terminó la primera fase del Grupo B, que hasta el momento está liderado por Irán, que venció 1-0 a Marruecos gracias a un autogol.