Tal como aconteciera en el primer partido de la jornada entre Uruguay y Egipto, el encuentro entre Irán y Marruecos sólo se resolvió en el último minuto.

Cuando sólo faltaban 20 segundos para que el árbitro pitara el fin del compromiso, un cabezazo en propia puerta de Aziz Bouhaddouz le dio la victoria a los asiáticos, en el debut del Grupo B del Mundial.

El juego, disputado en el estadio de San Petersburgo ante 62.548 asistentes, no fue para nada atractivo para los ojos de los amantes del balompié, ya que las llegadas a las áreas rivales y ocasiones de peligro escasearon.

Pese a ello, las mejores oportunidades las tuvo Marruecos, gracias a remates de Hakim Ziyach y de Amine Harit, pero que fueron bien contenidas por el portero rival, Alireza Beiranvand.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, aprovechando un tiro de esquina, un cabezazo de Bouhaddouz, ingresado en el segundo tiempo, le bastó a Irán para quedarse con los primeros tres puntos del grupo que comparten con Portugal y España.

Con este resultado, Irán logró la segunda victoria en su historia en una Copa Mundial.