«La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!”. Estas palabras del senador Francisco Chahuán (RN) generaron gran controversia en el país, las que fueron dirigidas a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, luego de revelar que pidió bajar una entrevista que había concedido.

Durante una reunión del Consejo Regional de Renovación Nacional, el legislador lanzó duras críticas a la secretaria de Estado, a quien además criticó su actitud durante el paro del centro cultural porteño, además de considerar que «no es entendida en la materia” de la Cultura y las Artes.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reaccionó con molestia tras la publicación de estos dichos de Chahuán en el diario La Segunda. A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado le exigió al legislador disculpas públicas.

«La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene el derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”. Espero que el senador Chahuán se disculpe públicamente con la ministra Pérez», dijo la jefa de la cartera de Mujer y Equidad de Género.