Ante la serie de actos de violencia contra mujeres conocidos durante esta semana, la diputada por la región de Valparaíso, María José Hoffmann (UDI), mostró su consternación por el aumento en la cantidad de agresiones registradas en el país.

En ese sentido, expuso que «cinco mujeres asesinadas en menos de una semana en una cifra preocupante. Una en Calle Larga, otra en Concepción y tres en la región Metropolitana, nos indica que aún estamos al debe en esta materia, y que las políticas públicas implementadas por el Gobierno anterior no han sido efectivas».

En ese sentido, la parlamentaria comentó “que debemos continuar trabajando para ganarle la batalla a la violencia contra la mujer. Por ello, impulsaremos una serie de medidas para que los números no sigan aumentando”.

Entre dichas iniciativas, recalcó que “propondremos un Plan Cuadrante para mujeres víctimas de la violencia, la aplicación de tobilleras electrónicas, un registro de hombres maltratados y la incorporación en las mallas curriculares de materias relacionadas con el respeto a la mujer y la familia”.

Finalmente, subrayó que pedirán al Gobierno que estas acciones “sean acogidas para darles pronta implementación, pues el tema de la violencia contra la mujer es un tema de Derechos Humanos, al cual se le deben asignar recursos y la importancia que se merece”.