Muchos espacios públicos de Valparaíso se encuentran en abandono, especialmente en los cerros. Lugares perdidos donde no hay más que tierra o áreas verdes en mal estado. Por ello, la recuperación de cuatro sitios fue recibida como una muy buena noticia para los vecinos de la parte alta.

El primer proyecto es el mejoramiento de la plaza Mirador Gran Bretaña, a la altura de calle Taqueadero, en el cerro Playa Ancha. El segundo será la intervención en plaza Las Palmas, ubicada en la Av. Cabritería Norte, en cerro Los Placeres.

De igual forma, el tercer proyecto será en plaza Von Moltke con intersección Jorge Hunneus, en el cerro San Roque; y finalmente, la plazuela Libertad de calle Juan XXIII, en el cerro Playa Ancha.

En todas estas se contemplan obras como áreas de circulación, instalación de luminarias, paisajismo y la instalación de máquinas de ejercicios.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “debemos ser capaces de generar más áreas verdes para la ciudad, recuperar y rehabilitar sectores, implementando plazas de juegos o lugares de entretención, que permitan dotar de infraestructura comunitaria».

La encargada de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Tania Madriaga, los trabajos comenzarán a principio del mes de julio de este año y durarán 90 días.