Tres estrellas del mundo de la música deleitarán a los aficionados que llegaron a presenciar el partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018 en el estadio Luzhniki de Moscú.

El primero será Robbie Williams, quien entretendrá al público del estadio y a los millones de telespectadores de todo el mundo, para luego dar paso a la soprano rusa Aida Garifullina.

Por su parte, el bicampeón del mundo con Brasil, Ronaldo, será el encargado de representar la Copa ante los más de 80 mil espectadores que llegaron al recinto deportivo.

Ceremonia

La ceremonia inaugural del Mundial tendrá un formato diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del puntapié inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido.

El primero en salir al escenario será el artista británico, quien dijo que «estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar la Copa Mundial ante 80.000 aficionados al fútbol y muchos millones por todo el mundo, es un sueño de la niñez».

Los organizadores dieron a conocer que la ceremonia no consistirá sólo en homenajear al fútbol, sino que también al país anfitrión; en esta ocasión, mediante una interpretación a cargo de una de las voces jóvenes más aclamadas de Rusia: Aida Garifullina.

“Nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta: el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”, señaló la solista desde la Ópera del estado de Viena, agregando que «la imagen que presentaré ante el mundo entero será muy simbólica. Y el 15 de julio, descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, tras un festival futbolístico de un mes de duración».

Finalmente, Ronaldo aseguró que «el partido inaugural siempre es muy simbólico; es ese instante en que te das cuenta de que el gran momento que llevabas cuatro años esperando, como jugador o aficionado, por fin ha llegado. Nadie sabe qué pasará en las cuatro semanas del campeonato, pero todo el mundo está seguro de que será memorable».

Producción

La producción del espectáculo estará a cargo del canal de televisión ruso Channel One y, una vez más, estará dirigido por Felix Mikhailov, la mente creativa que ha formado parte de las principales ceremonias celebradas durante todo el trayecto de la Copa Mundial; desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

En ese sentido, explicó que «la acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Luzhniki. La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor”.