La diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores (RN) lamentó el nuevo femicidio ocurrido este martes 12 en la comuna de Calle Larga, donde una mujer colombiana fue brutalmente apuñalada por su ex pareja, quien además intentó suicidarse en el ingreso al Cesfam La Pampilla.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “los hechos revisten la mayor gravedad, donde una mujer fue asesinada, apuñalada por su pareja, quien además intentó quitarse la vida. Estos hechos son gravísimos porque en las últimas 36 horas llevamos cinco casos de violencia contra mujeres”.

La diputada, quien se reunió con la ministra de la Mujer, Isabel Plá, hizo un llamado a apoyar la agenda de protección hacia la mujer que impulsa el Gobierno porque “las cifras son preocupantes y tenemos que hacernos cargo, porque el sistema está fracasando”.

En este sentido, destacó que el presidente Sebastián Piñera haya priorizado una agenda de manera mancomunada con distintas instituciones relacionadas con el tema “que tienen que ver con la prevención del delito, la persecución del mismo, la protección de la mujer y el acompañamiento para que el sistema funcione con la rapidez que el caso amerite”.

Finalmente, la parlamentaria, además de manifestar la necesidad de resguardar con mayor seguridad los recintos hospitalarios, aseguró que “es importantísimo sacar adelante la agenda de la mujer, de prevención, protección, con red integrada de acompañamiento y las leyes fundamentales a las que el Gobierno dio urgencia, como la ley Antonia o del pololeo, para que no tengamos que seguir lamentándonos con hechos de violencia de este tipo”.