Un confuso incidente terminó con un conductor de la aplicación Uber baleado por parte de un funcionario de Carabineros, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de la comuna de Pudahuel.

Lo que debía ser un procedimiento habitual en el terminal aéreo, terminó de manera muy violenta debido a que el chofer se negó a bajar del vehículo que había sido detenido para ser controlado.

Todo comenzó cuando un carabinero hace detener a un vehículo que segundos antes dejó a pasajeros en el aeropuerto. La orden fue desobedecida por el conductor, quien continuó acelerando, pese a que el uniformado se encontraba frente al automóvil y apuntándolo con su arma de servicio.

De manera paralela, otro funcionario policial revisaba la documentación del vehículo, momento en que se dan cuenta que era parte de Uber, por lo que lo notificaron que su auto sería retirado de circulación.

Esta situación no le pareció al conductor, quien vuelve a acelerar y a lanzarle el vehículo al carabinero, quien dispara en dos ocasiones contra el chofer, hiriéndolo en su antebrazo y en el hombro.

Toda esta situación quedó registrada en un video grabado por el mismo conductor, y compartido en las redes sociales.