Por 23 votos a favor y dos abstenciones, la Comisión Regional de Uso de Borde Costero aprobó la concesión marítima que permite la construcción de un restaurante y un centro de eventos en la playa Carvallo de Valparaíso.

La aprobación de esta inversión significa recuperar un espacio que está abandonado desde 2014, cuando expiró la concesión anterior, por lo que ahora, a través de un inversionista, será posible reactivar una actividad vinculada al turismo y la recreación, asegurando además el acceso de las personas a la playa.

En el lugar se levantará además una edificación de dos niveles, que contará con comedores, salones, cafetería y estacionamientos para vehículos, entre otras instalaciones.

Cabe indicar que la Comisión está conformada por el intendente regional; los gobernadores de Valparaíso, Petorca y San Antonio; los seremis de Desarrollo Social, Vivienda, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transporte, Medio Ambiente y Economía; un representante de la Armada; el gobernador marítimo de Valparaíso; tres consejeros regionales y los directores regionales de Turismo, Sernapesca y Zonal de Pesca.