Hasta cuatro grados bajo cero se registraron en algunos sectores de la región Metropolitana, situación que se hizo sentir con suma crudeza en toda la capital, donde se registró una víctima fatal producto de las bajas temperaturas.

Se trata de una persona en situación de calle, identificada como Luis Saavedra, de 65 años, quien perdió la vida a causa de una hipotermia, en uno de los accesos a la estación Ciudad del Niño, ubicada en el paradero 16 de Gran Avenida, comuna de San Miguel.

Este hombre fue encontrado por trabajadores del sector, quienes notaron que pese al frío existente en el lugar, no se movió por largos minutos. A raíz de ello notan que esta persona, conocida por todos ya que vivió en el lugar por una década, no tenía signos vitales.

Edith Soto, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de San Miguel, explicó “fue imposible sacarlo de aquí. No se quiso ir con nosotros. Le ofrecimos también llevar a la perrita y no quiso. Esta es una opción de vida y ayer estaba con un poquito de alcohol en su cuerpo”.